miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Es el aborto un asesinato?

Los que están en contra de aborto con frecuencia afirma que es un asesinato.Es importante tener presente, que aunque el aborto si supone la privación de una vida humana porque la vida que excite en un ser humano es vida humana para considerarlo un asesinato tendríamos que creer que la vida prenatal exigente en las primeras etapas del embarazo y que no hay absolutamente ninguna razón que justifique la terminación de esa vida.
Dos factores hacen que la privatización de una vida constituye un asesinato.Primero, la vida que se destruya ha de se de una persona. Es por ello que no se considera de matar a un animal es un asesinato. Tampoco se tacha de asesinato a una operación en que un cirujano extrae parte de un cuerpo humano. En este caso, el cirujano se quita vida humana, pero la operación no es un asesinato porque no involucra la vida de una persona. Segundo, la destrucción de la vida de una persona tienes que ser injustificada para que pueda tildarse de asesinato.
Para poder decidir que palabras describe con más exactitud para usted el acto del aborto y terminar si es lo que más le conviene, es preciso que analice sus creencias tanto en su mente como en su conciencia. Acerca si la vida que lleva en sus entrañas es una persona y la justicia de realizar un aborto en sus circunstancias.
Sus creencias pueden ser producto de su propia reflexión y su estudio, de la sociedad o su grupo religioso.
Los que piensa de la vida que esta en su vientre, así cree que es una persona con un alma inmortal o que es una vida humana en estado pre personal que todavía que no es igual a usted y a las otras personas que conoce, afectara considerablemente su decisión en cuanto el aborto y como se sentirá con esa decisión mas adelante en su vida.
Llamamos aborto a la interrupción del embarazo con expulsión de un feto maduro y no viable sin importar el mecanismo por el que se produjo.
El aborto se puede dar a menos de 20 semanas de gestación, contadas a partir del primer día hasta el último del periodo menstrual, o con menos de 500 gr. De peso se considera aborto.
La interrupción del embarazo a la expulsión de contenido del útero antes que el feto sea viable (hasta 20 semanas) recibe el nombre de aborto, y la interrupción entre las 20 a 28 semanas recibe también un calificativo semejante. Suele aceptare que el periodo de viabilidad es cualquier momento después del sexto mes de la gestación; no obstante, en diversos países y estado varia la definición de dicho periodo.El feto abortado pese menos de 1 000gr. Y si pesa más de dicha cifra suele ser viable y se emplea el calificativo de parto prematuro en vez de aborto, para describir la situación. Se ha estimado que de cada 5 a 10 embarazos, uno termina en aborto; la mayor parte de ellos ocurren por anormalidad del feto, y el aborto es el método natural de expulsión. Otras causas pueden ser enfermedades de índole general; desequilibrio hermanal o anormalidades anatómicas.

No hay comentarios: