miércoles, 24 de octubre de 2007

SUGERENCIAS.

Las instituciones públicas y privadas pertinentes, incluidas las que brindan los servicios de planificación familiar, deberán considerar estos problemas y plantear acciones coordinadas para su solución. Aun dentro del marco en la legislación existente, hay diversas estrategias: mejorar el abastecimiento y disponibilidad de recursos anticonceptivos aceptable, aumentar la calidad de los servicios preventivos y acceso a ellos. Promover una educación sexual amplia, dirigida a los grupos con mayor necesidad y lograr cambios para mejorar la situación de la mujer en la sociedad.
Toda mujer que trata un aborto debe recibir apoyo y consejo adecuado a sus circunstancias personales y sus antecedentes culturales.
Aquellas mujeres que siguen estando en duda respecto a una decisión debe ofrecer mayor asesoramiento y aplazarse cualquiera decisión por un tiempo razonable, hasta que se encuentren seguros respecto a su opción.
Los procedimientos de aborto pueden combinarse en forma conveniente y segura con operaciones de esterilización por la poroscopia.
La consejera anticonceptiva debe incluir información sobre las ventajas y desventajas de los métodos que se hallan disponible y que son pertinentes para la mujer en cada caso.

No hay comentarios: